miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿ La falta de perdón produce enfermedades?

Escrito por Yakari Morabia Martínez


¿ La falta de perdón produce enfermedades?

La mayoría de las personas deben enfrentar y resolver una de las enfermedades mas grave de la humanidad como es el resentimiento, resultado de quien guarda la raíz de la amargura se ha daño así mismo no sólo emocional si no físicamente adquiriendo enfermedades afectando también a corto plazo a sus familiares.

Y toda falta de perdón comienza con una ofensa; es la semilla que Satanás utiliza para desarrollar raíces de amargura en el corazón de la gente.

Frase: "En algún momento de la vida todos hemos sido ofendidos por alguien".

También es importante perdonarnos a nosotros mismos por nuestras fallas, errores y deficiencias. Cada vez existen más pruebas de perdón a quienes no han ofendido o lastimado produciendo efectos cuantitativos profundos.

La amargura, la ira y el resentimiento; son como cánceres que ocurre en nuestra alma. Desde comienzo del mundo ha existido un germen destructor que le ha enseñado al hombre como reproducirse y progresar como el mismo ser humano permitiendo que se anida en su alma.

Frase: "La amargura que crece como un alga bajo  la superficie del corazón".

La única palabra que le cuesta decir al ser humano es "perdón" por la sencilla razón de que tienen odio,rencor y codicia en sus corazones, haciéndose mucho daño en sus vidas personales llegando al punto que cuando se manifiesta ya ha hecho pedazos las buenas relaciones en una pareja o familiares.

Frase: Perdonar es valorar de los valientes, solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa sabe amar.

La fraseología "quebrantando el corazón" es la mejor descripción alguna de padecimiento del alma. Este término es utilizado para describir las heridas internas del alma.

Investigadores de la Universidad de Winconsin-Madisson y la Universidad de Rockfeller en New York, realizaron un estudio donde comprobaron que la falta de perdón, afecta la salud y puede causar las siguientes enfermedades: dolor crónica de males cardíacos, jaquecas, insomnio, neurosis problemas de úlcera.

*Según la Dra Ana Méndez Ferrell (Pharmakiera) en el material de su próximo libro, comenta: " Jesús llevó cautiva de cautividad y solo EL PUEDE sanarte. En el esta la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, las tinieblas que no prevalecieron contra ella, Juan 1:5.

Existen muchas cosas que pueden lastimar el alma permanente causadas por:


*Nuestros padres
*Los abusos físicos
*Abusos emocionales
*Otros pecados
*Falta de perdón


Frase: El perdón es el regalo que te das a ti mismo.

Ciertamente, el más gran asesino de la tierra no es el cáncer, si no las enfermedades del corazón, es la falta del perdón y la amargura del corazón.

¿Cómo sabe usted si tiene falta de perdón? 


Muchas personas no admiten su repudio de su falta de perdón. Casi sin excepción, si usted cava honestamente bastante en su corazón, encontrará la falta de perdón oculta.


Tiene algunos síntomas distintivos, pero los síntomas son el problema real, si no la parte visible de un árbol. Mientras tanto el problema real queda escondido en las raíces bajo la tierra. Los siguientes son:

*Enojo-estallido

*Crítica-juicio
*Celos-envidia 
*Aislamiento
*La pesadez y depresión
*La impaciencia egoísmo
*Odio
*Ninguna relación perdurable
*Fracaso en la vida 
*Enfermedades


¿Porque tengo falta de perdón y amargura? 


Usted, podría encontrar esto difícil de aceptar pero al final nosotros somos amargos porque creemos que Dios nos ha fallado. Y sentimos que Dios debería ser responsable en ciertas áreas de las cosas de la tierra.


En el sermón en el monte en Mateo 5, Jesús enseñó que el Reino de Dios consiste en actitudes. Las actitudes revelan el corazón de uno o el verdadero ego. Las beatitudes son las "Ser-actitudes". A lo largo de capítulos 5 a 7 en Mateo, Jesús enseña maneras de reaccionar en varias situaciones. Cada una de estas situaciones es ocasión para la amargura, si el corazón de uno no es establecido en el perdón.

Dominio o control por cualquiera o algo puede causar la amargura. Todo el mundo es controlado de alguna manera, aunque la mayoría no son conscientes de ello. Los más engañados son aquellos sin Cristo que creen que son realmente libres. En verdad, ellos son totalmente controlados por el "príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia..." — Efesios 2:2-3

La codicia puede ser una fuente de control tanto como una droga. El origen de un deseo fuerte puede ser un miembro del cuerpo, como el ojo o una atadura obsesiva a alguna posesión o persona. El miedo nos causa no soltarlo y la amargura, como una raíz principal, crece en nuestra alma.

Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. Mateo 5:37


No hay comentarios:

Publicar un comentario