domingo, 29 de enero de 2017

La esperanza que nos anima a vencer


Escrito por Stevens Rosado

La esperanza que nos anima a vencer


          

          Es impresionante ver el grado de maldad que existe actualmente en la tierra: Asesinatos por doquier, robos, violaciones, secuestros, atentados terroristas, etc. En Venezuela se han publicado libros que muestran en detalles la maldad que puede llegar a tener el ser humano en su interior. Asesinatos súper crueles que solo una mente diabólica podría realizar. “Sangre en el diván”,  “El grito ignorado” y “Al filo del delito”,  te presentan el terror, el dolor y la angustia de alguien inocente que es torturado hasta la muerte.

         
          El amor se enfrió y ahora las personas simplemente buscan sus interesases personales como lo son el dinero o el placer. La sensibilidad se perdió y leer en un periódico que matan a cientos de personas es cosa de todos los días, algo normal.


        
          Si ha esos hechos maléficos realizados por los hombres le añadimos la furia de la madre naturaleza: terremotos, tsunamis, huracanes, inundaciones, etc. Producto del calentamiento global. También la innumerable cantidad de enfermedades que amenazan con la vida de todos los seres humanos.  Cabe preguntarnos ¿Cuál es la solución para este mundo?

       
  Muchos creen saber la respuesta: “un cambio de presidente mejorara el país” , “debemos cuidar el ambiente”, “brindarles mejor educación a los niños y jóvenes”, “colocar policías mas efectivos al cuidado de la gente”, “pedir a todos los santos por la paz mundial”. Estas respuestas son muy razonables, pero la realidad es que solo existe una vía de escape y tiene nombre propio: Jesucristo.

         Jesús es la solución a todos los problemas de la humanidad. Sin embargo, he notado con tristeza el crecimiento de la santería o brujería como primera opción de muchas personas para obtener una vida mejor. Otros sencillamente han decidido vivir “la vida loca”, al fin y al cabo “la vida es una sola y hay que disfrutarla”, señalan.

         Pero mi querido amigo/a es necesario vencer para obtener una vida mejor. No busques solución donde no la hay. No intentes tapar el sol con un dedo. Necesitamos de Jesús. Esa es la verdad.  

         Imagina por un momento el dolor de perder a un ser querido. Imagina el sufrimiento de una persona con cáncer avanzado. Imagina la amargura de una persona que acaba de descubrir que su pareja le es infiel. Imagina el shock que produce ver toda una ciudad devastada por un terremoto. Imagina a millones de personas muriendo de hambre crónica. ¿Quieres seguir viviendo en este mundo? Yo no. Definitivamente me quiero ir al cielo con Jesús.


         “Considero que las aflicciones de este tiempo presente, no son comparables con la gloria venidera que se ha de manifestar en nosotros” (Romanos 8: 18). Pablo tiene muchísima razón, la vida que Dios nos ofrece es muy superior al sufrimiento terrenal. Pero la salvación hay que anhelarla.

         Me gusta mucho un tema musical titulado “Buscadme y viviréis” de Marcos Vidal. La primera parte de la canción muestra la queja del ser humano hacia Dios ¿Cómo es posible que un Dios que dice ser amor, permita tanto sufrimiento en la tierra? Niños abandonados, jóvenes acabados y la locura reinando en la humanidad ¿a caso eso es amor? Nos has prometido tu Santo Espíritu ¿Cuándo descenderá?

         Pero Dios en su inmensa sabiduría contesta: “ustedes son necios como niños, les gusta preguntar aquellas cosas que desde hace tiempo saben su respuesta ¿Cómo puedo dar mi Espíritu si mis hijos no se vuelven hacia mí? ¿Dónde están aquellos hombres como Elías que dejaron todo por seguirme a mí? ¿Qué rompieron compromisos con el mundo solo por agradarme a mí? ¿Dónde están los José, Daniel o Ester? si ustedes me amasen como aman sus caminos, yo abriría las ventanas de los cielos y hoy la tierra estaría en mi poder. Mientras tanto repito como antaño: buscadme y viviréis”. 


         Ciertas vez conversaba con unos de mis hermanos en la iglesia y le comentaba que los cristianos pasamos mucho tiempo diciendo “Cristo viene pronto”, pero hacemos muy poco para que eso se haga realidad.  Nosotros deberíamos vivir cada día como si ya estuviéramos en el cielo. O al menos hacer los preparativos para el viaje. ¿Cuál es ese preparativo? Orar, estudiar la palabra de Dios y salir a predicar las buenas nuevas de salvación. 

   Las 3 cosas son igual de importantes. Si haces dos y falta una, todo esta mal. Deberíamos llenarnos de gozo con cada alma ganada para Cristo. Porque precisamente para que ese pecador no se pierda es que Cristo no ha venido por segunda vez. 

         “El señor no demora en cumplir su promesa, como algunos piensan, sino que es paciente con nosotros, porque no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3: 9).


¡Cristo viene! Creamos o no. Estemos preparados o no. Nos llevara al cielo por mil años y luego nos entregara una tierra nueva, donde disfrutaremos por toda la eternidad. ¡Esa es la solución para el mundo! ¡Esa es la solución para ti también!, si lo deseas.


“Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido, y el mar ya no existía mas. Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, engalanada como una novia para su esposo. Y oí una gran voz del cielo que decía: ahora la morada de Dios esta con los hombres, y el habitara con ellos. Ellos serán su pueblo. Y Dios mismo estará con ellos, y será su Dios. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Y no habrá mas muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron”.


“Entonces, el que estaba sentado en el trono dijo: “yo hago nuevas todas las cosas”. Y agrego: “escribe, porque mis palabras son ciertas y verdaderas”. Y me dijo: “hecho está. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, le daré gratis de la fuente del agua de la vida. El que venza heredará todas estas cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda””. 

Apocalipsis 21: 1 - 8  


miércoles, 18 de enero de 2017

Jesús: Revelación del amor divino


Escrito por Stevens Rosado

            Jesús: Revelación del amor divino


          Jesucristo es la revelación del amor más grande del universo, y del carácter más puro y santo. Ante un mundo caído donde reina el pecado, él decidió revestirse de humanidad para salvar así a los miembros de esa raza.


            Su muerte fue el costo pagado, para que el hombre pecador recibiera como regalo el perdón, la restauración del alma y la vida eterna.

Jesús exaltó la santidad de la ley del cielo mediante una vida perfecta. Expuso ante los seres del universo las mentiras de Satanás y por medio de su humildad contrastada con la soberbia de su adversario, demostró los verdaderos propósitos de ambas mentes.

            Aquí en la tierra Cristo ejemplificó una vida de victoria sobre el pecado y le ofreció a la humanidad la vía de escape contra el mismo: Su propia fuerza y poder.

            Sin duda, en muestra de gratitud, todo hombre y mujer debe rendirle alabanza y honor a Dios hecho hombre, que es todopoderoso pero humilde, y que siendo el creador entregó su propio ser solo por amor.

            La mejor manera de hacerlo es vivir en obediencia a su santa ley y testificar a otros de ese gran amor que tuvo su pico más alto en el sacrificio hecho en la cruz del calvario.


            Ante la exaltación propia obtengamos fuerza en el que se humilló así mismo, ante la vanidad recibamos poder del rey que dejó su gloria y majestad celestial para descender a un mundo inferior, ante el miedo llenémonos de valor recordando al obediente hasta la muerte y muerte de cruz, y ante cualquier tentación seamos victoriosos en el nombre de aquel que fue tentado en todo pero sin pecado.


            Las promesas de Dios son reales y todo el que crea en él no perecerá sino que obtendrá la vida eterna.

martes, 3 de enero de 2017

El juicio divino

El juicio divino

                Apocalipsis 14: 6. “vi volar otro ángel que tenia el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo”.

                Marcos 16:14 – 15. “finalmente apareció a los once, cuando estaban a la mesa. Reprendió su incredulidad y dureza de corazón, por no haber creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: “id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda creatura”.

                Apocalipsis 14: 7. “decía a gran voz: “¡reverenciad a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”.

                Eclesiastés 12:14. “Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa oculta, sea buena o sea mala”.

                Hechos 17:31. “por cuanto ha establecido un dia en el cual juzgara al mundo con justicia”

                2 corintios 5:10. “porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”

                Levítico 16:29 – 30. “tendréis esto por decreto perpetuo. El dia diez del séptimo mes ayunareis. No haréis ningún trabajo, ni el nativo ni el extranjero que vive entre vosotros. Porque ese día se hará expiación por vosotros, para purificaros. Y quedareis limpios de todos vuestros pecados ante el Señor”.

                Hebreos 9:23 – 24. “fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fueran purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos, porque no entro Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios”.

                Daniel 8:14. “hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado”

                Números 14:34. “conforme al numero de los 40 días en que reconocisteis la tierra, llevareis vuestra culpa durante 40 años. Un día por cada año. Y conoceréis mi desagrado”.

                Daniel 8:26 – 27. “la visión de las tardes y mañanas que te fue dada, es verdadera. Y tu sella la visión, porque es para un futuro distante. Y yo, Daniel, quede quebrantado, y estuve enfermo algunos días. Cuando convalecí, atendí los asuntos del rey. Pero quede espantado acerca de la visión, y no la entendía”.

                Daniel 9:23 – 27. “tan pronto como empezaste a orar, fue dada la respuesta, y yo he venido a enseñártela, porque tu eres muy amado. Entiende, pues, la palabra, y entiende la visión. Setenta semanas están cortadas para tu pueblo y tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Conoce y entiende que desde que salga la orden de restaurar y reedificar a Jerusalen hasta el mesías príncipe, habrá 7 semanas, mas 62 semanas. La plaza y la muralla se reedificaran en tiempos angustiosos. Después de las 62 semanas le quitaran la vida al mesías, y no por si mismo. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá como una inundación, y hasta el fin de la guerra, será talada con asolamiento. En otra semana confirmara el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Y sobre el ala del templo uno ejecutara la abominación asoladora, hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador”.

                Apocalipsis 14: 6. “vi volar otro ángel que tenia el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo”.

                Apocalipsis 14: 7. “decía a gran voz: “¡reverenciad a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”.

                Daniel 7:9-10.  “estuve mirando hasta que fueron puestos unos tronos y se sentó un anciano de días. Su vestido era blanco como la nieve; el pelo de su cabeza, como lana limpia. Su trono llama de fuego, y sus ruedas fuego ardiente. Un rio de fuego procedía y salía de delante de el; miles de miles lo servían, y millones de millones estaban delante de el. El juez se sentó y los libros fueron abiertos”.

                Apocalipsis 4:2. “al instante, estando yo en el Espíritu, vi un trono establecido en el cielo, y en el trono uno sentado”.

                Hebreos 9: 25 – 28. “tampoco entre para ofrecerse muchas veces a si mismo, como entra el sumo sacerdote en el lugar santísimo, cada año con sangre ajena. De otra manera a Cristo le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde la creación del mundo. Pero ahora, al final de los siglos, se presento una sola vez para siempre, para quitar el pecado, por medio del sacrificio de si mismo. Y asi como esta ordenado que los hombres mueran una vez, y después enfrenten el juicio. Asi también Cristo fue ofrecido una sola vez, para quitar los pecados de muchos. Y la segunda vez, sin relación con el pecado, aparecerá para salvar a los que lo esperan”.

                

4 mentiras de la nueva era

4 mentiras de la nueva era

Génesis 2: 16 – 17. “y Dios el Señor mandó al hombre: “puedes comer de todo árbol del huerto, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás. El dia que comas de él, de cierto morirás”.

Génesis 3: 4 – 5. “entonces la serpiente replicó a la mujer: “no es cierto, no moriréis. Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal”.
4 fundamentos de la nueva era:

1.  1.     no moriréis

Génesis 2:7. “entonces Dios el Señor modeló al hombre del polvo de la tierra. Soplo en su nariz aliento de vida, y el hombre llego a ser un ser viviente”.

Eclesiastés 12:7. “y el polvo vuelva a la tierra de donde vino, y el aliento de vida vuelva a Dios que lo dio”.

Eclesiastés 9:5 – 6. “los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; hasta su memoria queda en el olvido. También su amor, su odio y su envidia perecieron ya, y nunca mas participan en nada de lo que se hace bajo el sol”

Eclesiastés 9:10. “todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con toda tu fuerza; porque en el sepulcro adonde vas, no hay obra, ni planes, ni ciencia, ni sabiduría”.

2.   2.    Serán como Dios

Isaías 4:13 – 14. “tu que decías en tu corazón: subiré al cielo. En lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantare mi trono y en el monte del testimonio me sentaré, en los extremos del norte; sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo”.

Apocalipsis 14: 7. “decía a gran voz: ¡reverenciad a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”.

Isaías 55:9. “como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.

3.    3..   Si comen del fruto del árbol recibirán una energía ilimitada, y los ojos de ustedes se abrirán.

Romanos 1: 25. “cambiaron la verdad de Dios en mentira, y adoraron y sirvieron a las creaturas antes que al creador, que es bendito por lo siglos. Amén”.

4.       4. Estarán en condiciones de decidir que es lo bueno y que es lo malo

Judas 1:16. “esos se quejan de todo, lo critican todo, y andan según sus propios deseos. Su boca habla con soberbia, y adulan a las personas para sacar provecho. Pero vosotros, amados, acordaos de lo que predijeron los apóstoles de nuestro señor Jesucristo. Ellos os decían que en el tiempo final habrá burladores, que andarán según sus malvados deceos”.

Leer Romanos 1:26 – 32. “

Deuteronomio 30:19. “a los cielos y a  la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”.