domingo, 4 de diciembre de 2016

La vida mas hermosa

Escrito por Stevens Rosado

La vida mas hermosa


Jesús de Nazaret, para mi ese nombre representa la mas brillante y poderosa vida de ser humano alguno y al mismo tiempo, la mas tierna de todas las historias de amor. Cristo siendo Dios, se entregó a sí mismo para salvar a la humanidad, humillándose y viviendo una vida sin pecado. 

“Haya en vosotros el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús. Quien, aunque era de condición divina, no quiso aferrarse a su igualdad con Dios, sino que se despojo de si mismo, tomo la condición de siervo, y se hizo semejante a los hombres. Y al tomar la condición de hombre, se humillo a si mismo, y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por eso Dios también lo exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; para que, en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios el padre.” (Filipenses 2: 5-11). 

Que solemne declaración hace Pablo de aquel que le cambio la vida no solo a él, sino a millones de almas sobre la fas de la tierra.

Pero hay algunas preguntas sobre la vida de Jesús que pudieran resultar interesantes ¿Cómo pues siendo el cien por ciento humano vivió toda una vida sin pecado? ¿Cuáles fueron las claves de su victoria? ¿Uso Jesús algún recurso que no podamos usar nosotros hoy?

La vida de un cristiano no es fácil. Existe dolor, sufrimiento, desanimo, tentaciones por doquier y un mundo que nos arropa e invita a disfrutar de todos sus placeres, y si, aunque sea una vez hemos caído en la red del pecado “pues esta escrito: no hay justo, ni aun uno” (Romanos 3: 10).

Imitar a Jesús es la única forma que tiene el ser humano para alcanzar el ideal que Dios a puesto en su vida. La paz, la felicidad y el amor se apoderaran de nuestra vida en el mismo instante que decidamos ser como Jesús. 

Conocer a Jesús es todo

Me llama exageradamente la atención la vida de Jesús. Es inexplicable la manera en que Dios redimió a su pueblo. Es simple y sencillamente extraordinario.

El mundo ha creado una cantidad de historias fantásticas de personas especiales que arriesgan su vida y hacen lo imposible por salvar a la humanidad. Al final son considerados “héroes”. Estas historias conmueven a multitudes y las trasladan a un mundo imaginario donde todo parece tan real que crees que de verdad existe, al menos por el tiempo que dura la película, serie o lectura.

Saber que existe un héroe que nadie inventó, que me salvó de verdad y que existe un mundo aun más extraordinario que los reinos de fantasía totalmente real, me emociona. Tener vida eterna y compartir por los siglos de los siglos con mi héroe me emociona aun más. Por eso el Espíritu Santo me inspiró a escribir del Personaje de personajes, Héroe de héroes, Rey de reyes y Señor de señores.

“El secreto de la vida eterna no consiste únicamente en el conocimiento de un conjunto de doctrinas o en la aceptación de una determinada iglesia, aunque ambas cosas son importantes y necesarias. El verdadero secreto consiste en el conocimiento de una persona: la persona maravillosa de Jesucristo. El verdadero cristianismo es la relación de dos personas: el ser humano y Cristo”. “Conocer a Jesús es todo porque la salvación no proviene del esfuerzo humano, es un regalo de Dios, y ese regalo es la persona de Jesucristo. La salvación no viene de Jesucristo. La salvación es Jesucristo. Aceptar la salvación es aceptar a Jesucristo. Conocer a Jesús es tener la salvación y, por tanto, tener la vida eterna” (Fuerza para Vencer, Alejandro Bullón, pagina 120, 121).

“Debemos meditar en las escrituras, para pensar sobria y cándidamente en temas que tienen que ver con nuestra salvación eterna. La misericordia y el amor infinitos de Jesús, el sacrificio hecho en nuestro favor, requieren nuestra más seria y solemne reflexión. Hemos de espaciarnos en el carácter de nuestro amado redentor e intercesor. Debemos tratar de comprender el significado del plan de salvación. Es preciso que meditemos en la misión de aquel que vino a salvar a su pueblo de sus pecados. Al considerar constantemente los temas celestiales, nuestra fe y nuestro amor se fortalecerá” (Elena G. de White, Mente, carácter y personalidad, Tomo 2, Pág. 51)


Sin ventajas

Quizá algunas personas puedan argumentar que Cristo venció el pecado porque era hijo de Dios y tenia todo el poder, sin embargo, esto dista mucho de la realidad.

Cristo nunca uso poderes sobrenaturales para resolver el problema del pecado, por el contrario sus recursos fueron totalmente humanos, tanto que están al alcance de nosotros mismos. Aprender de las técnicas utilizadas por Jesús nos dará las claves para poder vencer así como el venció.

“Muchos sostienen que era imposible para Cristo ser vencido por la tentación. En tal caso, no podría haberse hallado en la posición de Adán; no podría haber obtenido la victoria que Adán dejo de ganar. Si en algún sentido tuviésemos que soportar nosotros un conflicto mas duro que el Cristo tuvo que soportar, él no podría socorrernos. Pero nuestro salvador tomó la humanidad con todo su pasivo. Se vistió de la naturaleza humana, con la posibilidad de ceder a la tentación. No tenemos que soportar nada que el no haya soportado” (Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, cap. 12, pagina 96).

Hay que tener en cuenta que como humano Cristo no solamente obtuvo la victoria sobre el pecado, sino también muchas otras que  superó con fe y confianza en su padre celestial. He aquí algunas:

1.     El apetito: Lucas 4: 1-4
2.     El sueño: mateo 26: 36-46
3.     El rechazo: Isaías: 53: 2-3
4.     El dolor: Isaías: 53: 4-6
5.     La traición: mateo 26: 47-49
6.     Las burlas: mateo 27: 39-44
7.     La soledad: mateo 27: 46

8.     La muerte: Lucas 24: 1- 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario