domingo, 4 de diciembre de 2016

Historia del los Conquistadores





El club de Conquistadores es una organización mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Sus más de 50.000 clubes funcionan en 216 países alrededor del mundo. Cada año se celebra el “Día del Conquistador” para familiarizar a las iglesias y a la comunidad con sus actividades.

El Club de Conquistadores se compone de unidades de 5 a 7 jovencitos con uno o más consejeros. Cada miembro tiene asignada una tarea específica. Puede haber un capitán y un secretario.
Por medio de estas actividades los conquistadores cultivan habilidades de liderazgo y camaradería. En sus reuniones semanales los miembros usan uno de los dos uniformes del Club con gorra, pañuelos e insignias de honores.

Las actividades del Club se determinan por el ambiente y la imaginación: servicios a la comunidad, práctica de ejercicio, marchas con música, desfiles, campamentos y paseos. Planean y preparan su propia comida. Se les proporciona enseñanza progresiva en Amigo, Compañero, Explorador, Pionero, Excursionista y Guía.

También ofrece instrucción en artes, deportes acuáticos, artes domésticos, recreación y testimonio vocacional. Hay instrucción para obtener más de 250 especialidades. Los conquistadores reciben certificados y distintivos de honor al terminar toda clase de especialidades. Esta instrucción ayuda al Conquistador a aprender muchas habilidades para escoger una carrera, a descubrir un pasatiempo para su vida, y lo más importante: A servir a Cristo y a sus semejantes.


Declaración de Misión

“Llevar a los conquistadores a que experimenten una sensación de conquista y responsabilidad, desarrollando una relación personal con Cristo”.

Historia de los Conquistadores



Muchos años han pasado (1930) desde que el norteamericano Arthur Spaulding, gran contador de historia, estaba sentado, una noche , alrededor de una hoguera con un pequeño grupo de niños, contando la historia de John Fremont un famoso explorador del Oeste Americano. John pertenecía a un grupo de individuos rudos y groseros, colectivamente conocidos como “Conquistadores”, dispuestos a resistir las agruras increíbles en búsqueda de aventuras y realizaciones.

El Webster’s Collegiate Dictionary define la palabra Conquistador como “aquel que descubre un camino; aquel que explora regiones no recorridas o no frecuentadas para marcar una nueva ruta; un abridor de trillas, un pionero.”

Algún tiempo después, la Southeartern California Conference realizó su primer campamento para juveniles y le dieron el nombre de campamento para conquistadores jóvenes misioneros voluntarios.
Pero, ahí tenemos el origen del nombre, la historia tiene inicio mucho tiempo antes, cuando en 1907 y 1909 Elder M. Y. Kern y Matilda Erickson desarrollaron programas para los “Misioneros Voluntarios” (MV), que era el nombre oficial para lo que hoy conocemos como “Jóvenes Adventistas” (JA). En 1911 fueron formados los primeros clubes para chicos como los indios de Takoma y el Clâ del Bosque en el estado de Maryland. En 1919, en Nashville, tenesse, Arthur W. Spalding organizó los “Escoteros de la Misión” con los niños de su barrio.

En 1922. Spalding y Harriet Holt formaron la primera idea de lo que sería el Club de Conquistadores! A partir de 1920 Elder C. Lester escribió los primeros manuales y las 16 primeras “Honras Vocacionales” que hoy conocemos como “Especialidad”. Alrededor de 1929, ya existían 35.
En la década de 1930, surge la figura del Dr. Theron Jhonston y su esposa, que organizaron un club en su casa, en Santa Ana (California), teniendo como director John Mckim, un ex-líder de escoteros. 

Ese fue el primer club reconocido con el nombre de Conquistadores. Las reuniones eran sólo para niños. Eso generó un pequeño problema en la familia Jhonston, que tenía dos hijas. Solamente después de mucha insistencia de ellas, se abrió un club para chicas y Willa Steen fue la primera directora. Los dos clubes se encontraban mensualmente para articular ideas y proyectos como: desfiles, orquesta, campeonatos y etc. Infelizmente no hubo el apoyo de la iglesia que aún forzó los clubes a que cierren.

Fue solamente en 1946, que John H. Hancock, director de Jóvenes de la Asociación de California, ayudó a organizar un club en la iglesia de Riverside. Francis Hunt fue el director de este club. Este mismo año la Asociación del Suroeste de California adoptó oficialmente el Club de Conquistadores. El Pr. John Hancock diseñó el emblema (triángulo) de los Conquistadores como lo conocemos hasta hoy. John Hancock se hizo el segundo líder mundial de los Conquistadores desde 1963 hasta 1970. El primero fue L. Skinner de 1950 la 1963.


Los Padres de Conquistadores dicen:

Vemos a nuestros jóvenes conquistadores realizando proyectos importantes para ellos mismos y para los demás. Las actividades al aire libre proveen educación y recreación; las clases y los honores enseñan autodisciplina. Sobre todo el Club da a los niños el ambiente para ampliar su experiencia personal con Cristo. Aprenden a compartir, amar, ayudar a otros y a dar testimonio de lo que han aprendido del “Maestro Conquistador”.

Los Conquistadores dicen:

Puedo conocer nuevos amigos, ir a acampar, obtener distintivos y honores, gozar de actividades alegres y tengo la oportunidad de hablar a Dios y conocerle mejor.

Sus dirigentes:


Son cristianos, su fe en la Muerte y Resurrección de Jesucristo los motiva a dar de su tiempo para ministrar a los jóvenes. Por sus enseñanzas y ejemplo ellos demuestran lo que es ser un cristiano vigoroso y activo en el mundo actual.

Los dirigentes trabajan con los padres, maestros y pastores proveyendo oportunidades óptimas para el desarrollo cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario